Acostumbrados como estamos, sobre todo en años recientes, a asociar el término tsunami con destrucción y caos, sería sorprendente que al saber de uno de estos resultara que a su paso solo haya quedado un paisaje apacible y tranquilo en el que todos se mostraran sonrientes y maravillados por el espectáculo que pudieron atestiguar.
Este fue el caso de los residentes de Panama City, una ciudad en el norte de Florida en donde los habitantes presenciaron un inusual fenómeno atmosférico que podría llamarse “tsunami de nubes”: una oleada tras otra de vaporosas volutas que atravesaban los grandes hoteles de la zona, sus calles y sus populosos suburbios pero sin causar el más mínimo estrago sino, por el contrario, inundando de satisfacción y sorpresa a quienes, atónitos, no podían comprender qué pasaba.
Con una niebla fantasmagórica y un velo volátil, estas emanaciones llenaron el paisaje floridano de una inesperada ocasión de regocijo ante las azarosas manifestaciones del humor del planeta. Las imágenes de los sucedido fueron captadas por un piloto de helicópteros que se sumergió en esta brisa sublime.
[Ver más fotos y un video en este enlace]