Nuevas fotos han aparecido en Google Maps mostrando una serie de estructuras gigantes que están siendo construidas en el desierto de China. Las estructuras, localizadas en Dunhuang, Gansu, al norte del Río Shule, cubren un área de más de 1.5 km de largo y 1 km de ancho. Según el sitio Gizmodo, la líneas trazadas en el desierto de la primera estructura mostrada deben de haber sido diseñadas para ser vistas en órbita. Aparentemente habrían sido dibujadas con un material blanco o se podría tratar de polvo desenterrado por maquinaria pesada.
La segunda estructura parecee ser un gigantesco sistema de monitoreo o geolocalización. Se pueden observar vehículos destruidos a un lado y se encuentra, de manera significativa o no, ubicada cerca de una estación eléctrica similar a HAARP.
La tercera estructura, según Gizmodo, también parece ser una estación de monitoreo, solo que aún más inexplicable —de momento.
¿Se trata de un experimento militar del gobierno chino, un sistema de espionaje satelital o quizás código QR para extraterrestres? Por ahora nadie sabe.