Pizzas lunares: Dominos quiere ser la primera franquicia de comida rápida en la Luna

La cadena de pizzas a domicilio Dominos busca expandir su dominio y conquistar comercialmente la Luna. La dependencia japonesa de esta compañía anunció que planea construir una pizzería en la Luna, un proyecto que lleva un año en gestación y con costo de 21 mil millones de dólares —una cantidad que hace pensar en que se trata de una mera estrategia de marketing.

El presupuesto cubre el transporte de 70 toneladas de material de construcción y equipo requerido para hacer pizzas en la Luna, así como el uso de 15 cohetes de la Agencia Espacial Japonesa. Maximizando costos, una pizzería escueta costaría 2.5 mil millones de dólares, según nuevos cálculos.

"En el futuro, anticipamos, habrán muchas personas viviendo en la Luna, los astronautas que estarán trabajando ahí y los ciudadanos de la Luna", dijo el vocero Tomohide Matsunaga al diaro Telegraph, quizás sin saber que de manera controversial la NASA ha desechado a la Luna de su programa de exploración espacial humana. Aunque quizás Matsunaga piense que los extraterrestres han adquirido un gusto por la pizza fabricada con ingredientes transgénicos.

No se sabe si Dominos planea mantener en la Luna su promesa de pizza gratis si esta no llega en 30 minutos.

Esta compañía no sería la primera en entregar una pizza en el espacio. En el 2001 su rival Pizza Hut entregó una pizza a astronautas en la Estación Espacial Internacional. Asimismo la compañía japonesa Sapporo utilizó cebada crecida en la Estación Espacial Internacional para fabricar "cerveza espacial".

Si este proyecto de pizza lunar es solo un truco de marketing, entonces es equilibrado señalar para aquellos que llevan su política a su paladar que el fundador de Dominos Tom Monaghan es un conservador radical que ha hecho fuertes donaciones a movimientos anti-gay y que esta empresa es una de las más bajas en el ranking de anti-discriminación. Un condimento más para la rica grasa de tu pizza.

[Telegraph]

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados