La ficción se vuelve realidad. Muchos recordarán a Jodie Foster en la película Contact, en la que la actriz encarna un papel inspirado en la cofundadora del Instituto SETI, Jill Tarter, una mujer en búsqueda de la voz del cosmos. Ahora esta actriz, probablemente marcada por aquel papel en el que recibe comunicación de una inteligencia extraterrestre, ha hecho una donación que en buena medida mantendrá activo el programa de búsqueda de inteligencia extraterrestre del SETI, el cual había sido suspendido hace unos meses por falta de presupuesto.
Foster y otras celebridades han aportado más de 200 mil dólares para reestablecer las antenas del Allen Telescope Array (donado por el magnate Paul Allen).
En la nota que acompañó su donación, la actriz escribió: "En el libro de Carl Sagan Contact, una señal de radio de una estrella lejana acaba con el aislamiento cósmico de la humanidad y transforma el mundo [...], el Allen Telescope puede convertir la ciencia ficción en un hecho científico, pero solo si está activamente examinando los cielos".
Además de este aporte, SETI está considerando financiamiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, institución que apoyaría el proyecto si SETI los ayuda a detectar basura que está flotando en el espacio.