"Queremos que el número de aburridas presentaciones con PowerPoint decrezca en el planeta y que la media de las presentaciones pueda ser más excitante". Los promotores han escogido Suiza como sede de la organización porque en aquel país cualquier ciudadano del mundo puede inscribirse en un partido.
El diario español El País apunta que este debate ya ha surgido antes, con el libro de Franck Frommer El pensamiento PowerPoint: indagación sobre este programa que te vuelve estúpido. 500 millones de personas en el mundo cuentan con este programa que en muchas ocasiones genera una insoportable y soporífera dinámica en la que el conferencista solo repite las frases que aparecen en la pantalla.
Bajo el criterio de que las presentaciones de Power Point son pérdidas de tiempo, el Partido Anti Power Point calcula que en Suiza se pierden 2.1 mil millones de francos suizos al año por el uso de Power Point y Europa podría ahorrarse 100 mil millones euros al años si suspendiera el uso de este programa de Microsoft.