La temporada veraniega ha llegado y con ella también viene un alegre ritual anual: planear vacaciones.Tal vez sea este un buen momento para que finalmente decidas asistir a una playa nudista, una experiencia que además de grata y relajante, tiene funciones educativas (ayuda a romper tabúes) y podría representar una especie de estimulante masaje psicocultural. Sin embargo, si eres primerizo en esta actividad, sería bueno que te despojaras de los clichés que has forjado en torno a las playas nudistas a lo largo de tu vida y, mejor, aproveches estas recomendaciones que a continuación te compartimos:
1) Elimina cualquier connotación sexual del asunto. El nudismo es una oportunidad para cultivar la relación con la naturaleza y con tu propio cuerpo y no un mecanismo social para alimentar infantiles perversiones.
2) Si no puedes evitar mirar libinidosamente a los demás, mejor retírate. De lo contrario, y en caso de incomodar al resto de los asistentes, podrías exponerte a una vergonzosa expulsión pública.
3) Se prudente si piensas tomar fotografías de ti o tus acompañantes. En caso de que sea una toma abierta, sería cortés que pidieras permiso a las personas que pudiesen quedar dentro de cuadro.
4) Relájate: lo más probable es que nadie te esté observando.
5) En caso de ser hombre y excitarte, cuida las manifestaciones fisiológicas de tu estado de ánimo. Tu reacción podría leerse como un gesto poco discreto (y probablemente ni siquiera nuestro manual práctico para disimular una erección podrá ayudarte, pues la desnudez es bastante honesta).
[Ver más consejos y fotos de nudistas]