Monarca del Apocalipsis: próximo Rey de Inglaterra será coronado sobre piedra con mensaje del fin del mundo

Al igual que su predecesores, antes de ser coronado el próximo rey de Iglaterra será ungido con aceite de la Tierra Santa cubierto por un dósel que impide que el público vea este acto ceremonial. Según la tradición, cuando el aceite es escanciado el espíritu santo entra en el cuerpo del rey, transformándolo en un ser divino. La siguiente coronación, sin embargo, será más especial ya que sucederá sobre un mosaico que representa el centro del cosmos, o axis mundi, y contiene un mensaje sobre el fin de los tiempos. El mosaico fue creado en 1268 por el Rey Enrique III pero había sido supuestamente extravíado y no ha visto coronaciones en los últimos 150 años.

El mosaico llamado el "Pavimento Cosmati" fue encontrado debajo de una alfombra y está siendo restaurado para que el próximo rey sea investido parándose sobre este símbolo del centro del universo, algo que el mismo rey simboliza también al convertirse en el conducto entre el Cielo y la Tierra.

"Si el lector considera sabiamente lo que está aquí inscrito, econtrará el final del "primum mobile"; un seto vive tres años, sumale perros, caballos y hombres, yeguas y cuervos, enormes ballenas, el mundo: cada uno triplica los años del otro que le sigue", dice este críptico mensaje que algunos han interpretado como 19,683 años.

Para algunos es inverosímil la versión de que este mosaico fue extraviado y leen en la próxima coronación, quizás en una precipitada coronación de William,  un mensaje de un futuro apocalipsis.

Más información en Quintaessential Publishers

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados