La saga se intensifica, el thriller del fenómeno OVNI parece escalar hacia su climax, al menos en lo que se refiere a la atención del mainstream.
Según documentos obtenidos bajo el Acta de Libertad de Información de Estados Unidos, el presidente John F. Kennedy solicitó documentos clasificados a la CIA sobre OVNIs 10 días antes de su asesinato. Esto evidentemente puede ser una causalidad o, según interpretaciones, una causa de muerte.
Dos cartas redactadas por Kennedy al director de la CIA han sido publicadas en la red. En otra misiva el presidente Kennedy solicita a la NASA estabecer in programa de cooperación espacial con la Unión Soviética.
Las cartas fueron desenterradas por el escritor William Lester, investigando para su libro A Celebration of Freedom: JFK and the New Frontier.
“Una de sus preocupaciones era que muchos de los OVNIs estaban siendo avistados en la Unión Soviética y le preocupaba que los soviéticos malinterpretaran esos OVNIs como agresión estadounidense, creyendo que era parte de nuestra tecnología” le dijo Lester a AOL.
Esta información ha vuelto a girar la atención sobre un supuesto memo que habría sido quemado, en el que la CIA había respondido al interés de Kennedy sobre los OVNIs.
Robert Wood, ex directivo de la empresa McDonnell Douglas, uno de los más grandes contratistas de aeronáutica del gobierno de Estados Unidos, dice haber tenido acceso a este memo, que sería parte de los documentos Majestic-12, sobre los cuales existe una gran controversia si son apócrifos o simplemente el gobierno de EU reaccionó con una estrategia de desinformación para desvirtuarlos. Los Majestic 12 son supuestamente un grupo elite dentro del gobierno secreto de Estados Unidos encaragados de lidiar con asuntos extraterrestres.
“Como debes saber, Lancer ha hecho algunas preguntas en relación a nuestra actividades, las cuales no podemos permitir. Por favor envía tu opinion antes de octubre. Tu acción en esta materia es critica para la continuidad de este grupo”.
Esto es lo que supuestamente decía el memo. Lancer es el nombre de Kennedy dentro del servicio secreto.
El misterio en estos momentos es doble: el ocultamiento de la información en décadas pasadas y la revelación de la información en estos momentos con una posible agenda oculta.