El gran oso de la psicodelia murió hace un par de días en un accidente automovilístico en Australia, donde vivía desde los ochenta, convencido de que se avecinaba una nueva era del hielo.
Satnley fue el proveedor de LSD del tour de los Beatles Magical Mystery Tour así como de una dotación vitalicia de LSD para John Lennon. Se dice que el famoso "purple haze" de Jimmi Hendrix estaba basado en el producto del buen Owsley.
La banda de Jerry Gacia le hizo tributó a Stanley en 1973 titulando su volumen de grandes exitos "Owsley's Choice".
La única persona que puede competir con Owsley como el capo del ácido lisérgico, es el oscuro Ronald Hadley Stark, un hombre que parece haber trabajado para la CIA y que se calcula distribuyó por lo menos 5 millones de dosis de LSD.