Imágenes satelitales muestran cómo estamos destruyendo el planeta

La gran riqueza de la ecósfera de nuestro planeta - superior, sin duda, en la suma de sus partes al valor del ser humano como especie, se ve constantemente amenazada por los abusos ecológicos del hombre inasaciable extracción de recursos naturales para alimentar un sistema consumista-capitalista y la poca armonía con la que esto se lleva a cabo ha causado más daño al medio ambiente en los últimos años que en toda la historia de nuestro planeta. Imágenes satelitales a lo largo de los años tomadas por la NASA doumentan este asolador paso, en el que la humanidad avanza en una carrera hacia la destrucción. La pregunta fatal, al final de la historia, es ¿seremos nosotros o el planeta? ¿la úica forma en la que sobrevevirá la biomatriz de la Tierra será si  nosotros desaprecemos? Y recordamos: "En la lucha entre tú y el planeta, escoge al planeta", (Franz Kafka). La imágenes hablan. La reserva de Lomas Aparcio de las mariposas monarca en México ha perdido el 3.3 % de su vegetación en sólo 4 años debido a la tala ilegal. Las imágenes son del 2004 y del 2008

Los bosques del estado de Mato Grosso en Brasil han ido desapareciendo en los últimos años. La vegetación aparece en rojo y el área desalojada en beige. La agricultura mecanizada para cultivos como la soya ocupó el lugar de 30 milliones de metros cuadrados de bosque en tres años. Las imágenes son de 2001 a 2006

En los últimos 9 años la severa sequía del Mar Aral  se ha incrementando más aún -al punto del desvanecimiento-, algo que inció hace 60 años con el desvío de agua de los río Amu Daria y Sir Daria para regar cultivos en Uzbekistán y Kazajistán. Las siguientes imágenes son de 2001 a 2009.

Saddam Hussein drenó largas áreas de las marismas de Mesopotamia en la frontera con Irán como parte de un movida política contra los "árabes de las marismas", grupos étnicos que habitan estas zonas similares a las ciénagas. Las imágenes son de 1973 al año 2000 con las marismas en café rojizo.

Pocos lugares más deforestados que el bosque de Rondonia, en Brasil, parte de la región amazónica que ha sufrido la tala más demoledora del planeta. Las imágenes son del 2001 al 2008.

En los últimos 10 años, los bosques de Sumatra han sido extensamente cortados. Estas áreas naturales en Indonsesia son hogar de una gran biodiversidad, incluyendo orangutanes y tigres.

[Buisness Insider]

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados