La locura de Gadafi (el delirio del control de Libia)

Pocos dictadores más excéntricos que Muamar Gadafi, con 41 años en el poder (lo tomó cuando tenía 27) y ante masivas protestas civiles, sale a relucir la personalidad de este hombre al que un diplomático francés llamó "un kamikaze que nunca pierde el control". Justamente ahora vemos esta faceta de su personalidad, al perder el control del pueblo Gadafi ha jurado no dejar el poder y morir como un mártir hasta que se derrame la última gota de sangre.

El ministro italiano del exterior, Franco Frattini ha dicho que los estimados de 1000 personas muertas en Libia durante los protestas no son exageradas. Gaddafi tiene un umbral bastante alto de violencia.

El ex ministro de justicia de Libia dijo a un diario sueco que Gadafi ordenó el bombardeo de un avión de Pan Am, sobre Lockerbie, Escocia, que mató a 270 personas en 1988.

Gadafi había soportado en 1986 un bombardeo ordenado por Ronald Reagan en el que murió su hija adoptiva Ana, de cuatro años. Aun así, eligió la reconciliación. Pagó indemnizaciones, ofreció contratos petrolíferos, renunció a combatir el neocolonialismo, se sumó a la "guerra contra el terrorismo" de George W. Bush y en 2008 acabó siendo invitado por Barack Obama a la cumbre del G-8.

Entre el arsenal de documentos filtrados por WikiLeaks, abundante en chismes diplomáticos, uno de los más destacados es el que describe al coronel Muamar Gadafi como un "hipocondriaco" que filma todas sus consultas médicas para analizarlas posteriormente, que usa botox (algo evidente al ver su rostro) y que le tiene miedo a volar sobre el agua. Además cables de la embajada de Estados Unidos revelan que el coronel Gaddafi no viaja sin su su "voluptuosa enfermera ucraniana" de 38 años,  Galyna Kolotnytska, ya que es la única que conoce sus mañas (su sequito incluye lo que ha sido llamado un staff de " amazonas seudo vírgenes").

El sitio Business Insider reporta que Gadafi ha ordenado la interrupción de las exportaciones de petróleo de su país, destruyendo la tubería que va hacia el Mediterráneo. El sabotaje del petróleo estaría enviando el mensaje de "O me quedo yo, o reina el caos". Libia produce 1.9 barriles de petróleo al día.

Gadafi es uno de los últimos ejemplos de esta nefasta figura dictatorial que en su delirio se lleva a un país consigo al abismo.

Un momento ejemplar de la excentricidad de Gadafi es su reciente aparición con un paraguas para confirmar que no etsaba en Venezuela como la prensa occidental había rumorado:

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados