¿Una octava maravilla? Descubren restos de las Terrazas Rosas de Nueva Zelanda

Consideradas por muchos como la octava maravilla del mundo, existen unas sublimes terrazas en tonos blancos y rosáceos que forman parte de un sistema geotermal. En 1886 el destino visible de esta increíble estructura quedaría sellado con la erupción del volcán conocido como Monte Tarawera. Este suceso provocó que el lago ubicado junto a las terrazas terminará por devorarlas y las transformara en un habitante más del mundo subacuático.

Desde el siglo XIX se especulaba si algún vestigio de las majestuosas Terrazas Rosa y Blanco hubiese sobrevivido a la erupción volcánica. Pero esta semana, un grupo del laboratorio GNS Science, propiedad del gobierno local, en conjunto con ingenieros de la Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI) localizaron restos de estas terrazas que alguna vez encarnaron uno de los más oníricos escenarios, de los construidos por el hombre, en nuestro planeta.

Utilizando vehículos autónomos submarinos los investigadores mapearon el fondo del Lago Rotomahana y estan seguros de haber encontrado la parte inferior de las Terrazas Rosas en el suelo del lago. "La primera imagen del escáner sonar nos dio una pista de la estructura así que inspeccionamos el área un par de veces más y ahoora estamos 95% seguros de que estamos sobre las Terrazas Rosas, afirmó Cornel de Ronde, quien encabeza la exploración.

[Science Daily]

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados