La esposa del presidente de Túnez se llevó 1.5 toneladas de oro fuera del país

El gobierno de Francia sospecha que la esposa del presidente Zine al-Abidine Ben Ali habría dejado Túnez con 1.5 toneladas de oro, según información del servicio secreto francés reportada por el diario Le Monde.

Lelila Trabelsi, según información de inteligencia, habría ido al banco central de Túnez por las barras de oro antes salir en el clima de animadversión generado por las protestas pidiendo la renuncia de Ben Ali.  Se reporta que el gobernador del banco se había negado a darle el oro, pero Trabelsi habría llamado a su esposo, quien en un principio se negó pero luego habría cedido.

Los cables de WikiLeaks dibujan a Trabelsi como parte de una mafia política que hacía y deshacía a voluntad en Túnez y como la esperada sucesora de su esposo en el poder. Esta nueva información parece confirmar esta representación del poder de la la primera dama.

Un político francés le dijo a Le Monde "Parece que la esposa de Ben Ali se fue con algo de oro, 1.5 toneladas o 45 millones de euros".

Trabelsi tomó un vuelo a Dubai, antes de ir hacia Jeddah. ¿Tal vez ahora la familia vivirá en el exilio gastando el dinero de los tunecinos? Mientras tanto Túnez ha nombrado un nuevo gobierno.

Vía Le Monde

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados