Flashes galácticos podrían ser transmisiones de civilizaciones extraterrestres

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA está construyendo un enorme radiotelescopio  en Nuevo Mexico que tendrá más de 13 mil antenas para detectar nuevas frecuencias en el cielo.

“Estaremos buscando el flash celestial ocasional”, dijo Joseph Lazlo, un astrónomo trabajando para este laboratorio de la NASA. “Estos flashes pueden ser desde explosiones en la superficie de estrellas cercanas, supernovas, agujeros negros que estallan o quizás hasta transmisiones de otras civilizaciones".

El nuevo telescopio se llamará Long Wavelength Array y está diseñado par captar una mayor amplitud de frecuencias. Las antenas captarán imágenes de alta resolución de zonas del cielo cientos de veces más grandes que la luna llena. Estas imágenes podrían revelar ondas de radio provenientes de planetas de fuera de nuestro sistema solar. El telescopio operará en el rango de 20 a 80 megahertz, correspondiente a longitudes de onda de 15 metros a 3.8 metros. Estas frecuencias representan la última y menos estudiada región del espectro electromagnético.

“Porque la naturaleza es más lista que nosotros, es posible que encontremos algo que no habíamos considerado antes”, dijo Lazlo.

[Daily Galaxy]

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados