Delphin, que vive con sus padres en Melbourne, dijo que usó un “mouseover” en código JavaScript que muestra una ventana pop-up, así cuando el usuario pasa el cursor sobre el mensaje se activa un “gusano” que replicaba los tweets cada vez que se leyeran. Una idea que ya fue usada antes por los hackers. “Lo hice sólo para ver si se podía… y ver que JavaScript realmente podría ser ejecutado dentro de un tweet”, le dijo a AFP Delphin por correo electrónico. “En el momento de publicar el tweet, no tenía idea que iba a despegar cómo lo hizo. Algo que ni siquiera había considerado.”
La cuenta de Delphin en Twitter es @zzap y se describe a sí mismo como un "prostituto del social media" que es "bueno en estar enojado en Twitter" y en "beber vodka". Delphin es seguido por Barack Obama.
Aunque lo más probable es que no se aplique acción penal en su contra, aún no se define si el joven puede ser acusado.
"He descubierto una vulnerabilidad, no he creado un gusano auto-replicante. Hasta donde yo sé, es que no es técnicamente ilegal,no pensé en meterme en problemas”, dijo este prometedor hacker delfín de los bits, que sin embargo piensa estudiar derecho.
Vía Daily Mail