¿El lugar donde nació el Sol?

El lugar en el espacio del "sol naciente", el verdadero “oriente” galáctico, podría haber sido descubierto por un grupo de astrónomos según un documento publicado en el sitio de astronomía lanl.arXiv.org, operado por la Universidad de Cornell. En el documento los astrónomos detallan el descubrimiento de una estrella, la más parecida al Sol jamás descubierta, localizada en el cúmulo galáctico M67 a 3 mil años luz de distancia. La similtud es tanta que los astrónomos piensan que es posible que el Sol se haya formado en ese cúmulo hace 4,500 millones de años.

La “gemela del sol”, M67-1194, comparte edad y composición química general con el Sol. Según datos recopilados por Hurley en el 2005, este cúmulo ha perdido más de 80% de sus estrellas debido a la mareas cósmicas en su interacción con la galaxia. El Sol podría ser una de esas estrellas vagabundas que navegó lejos de casa por los mares astrales.

El cúmulo M67 se encuentra en la constelación de Cáncer, coincidentemente el signo maternal, por antonomasia, en el zodiaco.

Es prematuro afirmar con certeza que el Sol nació en este cúmulo galáctico, aún se deben precisar calculos. De cualquier forma es estimulante para la mitología antropocósomica vislumbrar, aunque de manera hipotética, el lugar de donde proviene el Sol, que después de todo es el lugar de donde, indirectamente, provienen nuestros cuerpos, formados por elementos forjados en ese horno de alquimia que también "da a luz a la luz".

Vía Behind the Black

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados