El primer androide en ir al espacio, Robonaut 2 (o R2) empezó a usar la red social Twitter para ir describiendo su participación en una próxima misión espacial. R2 ayudará a los astronauats en operaciones manuales. R2, como el mítico robot de "Star Wars", es parte de un proyecto a largo plazo de incluir robots para facilitar el trabajo de los humano y en un futuro inlcuso realizar labores de exploración
"Hola, mi nombre es Robonaut 2 - R2, para abreviar", escribió el androide con ayuda de su equipo de humanos en la que animó a todos a seguir sus aventuras."¡Sigue mis aventuras aquí mientras me preparo para el espacio!", añadió.
El androide, que pesa alrededor de 150 kilogramos y tiene cabeza, torso, brazos y piernas, no tiene voz pero podrá explicar en los 140 caracteres que ofrece la plataforma twitter cómo le va con sus compañeros, con los que orbitará a 400 kilómetros de la Tierra. Aunque cumple una especie de marketing robótico para la NASA, seguramente el androide twittero recibirá un amplio seguimiento por parte de la poderosa comunidad geek.