Influenciados por la cultura de Twitter, científicos creen que extraterrestres podrían estar intentando comunicarse con nuestra civilización vía una especie de Twitter cósmico. Al parecer tiene cierta lógica que los extraterrestres estén envíando mensajes cortos y dirigidos a diferencia de una señal continua en todas direcciones.
"La idea es más como Twitter y menos como La Guerra y la Paz", dice el físico James Benford, presidente de Microwave Sciences Inc.
El y su hermano Gregory de la Universidad de California, creen que si vemos el proyecto de búsqueda de vida extraterrestre SETI desde la óptica de los extraterrestres, nos damos cuenta que llevamos 50 años con un acercamiento equivocado.
Hasta la fecha los científicos buscan esuchar señales inusuales de estrellas cercanas, pero no han encontrado ninguna evidencia de una señal extraterrestre. Mientras que a la vez existe un convencimiento entre muchos científicos que por mera probabilidad debería de haber alguien allá afuera.
Los hermanos Benford creen que una civilización extraterrestre se guiaría por un método económico y eficiente en sus transmisiones. Proponen que las señales extraterrestres serían pulsos estrechamente dirigidos en la banda de 1 a 10 gigahertz. SETI estaría buscando el tipo equivocado de señal y enfocándose en dirección errónea. En vez de buscar señales en las estrellas cercanas deberían de apuntar hacia el centro de nuestra galaxia, dicen los Benford.
En el centro de la galaxia hay estrellas miles de millones de años más viejas que nuestro sol, lo que sugiere una posibilidad de que hayan evolucionado más que en otras partes.
Aunque es interesante esta teoría, recordemos la idea de Terence Mckenna, de que pensar que la vida extraterrestre se tiene que ajustar a nuestra tecnología para comunicarse, es como buscar un buen restaurant italiano en la galaxia M-83. Por otra parte algunas personas piensan que es rídiculo intentar comunicarse con extraterrestres en la profundidad del espacio y gastarse millones de dólares, cuando los extraterrestres ya están aquí. Y se podrían estar comunicando en este instante contigo en tu cerebro. Claro que esto podría depender de tu ancho de banda neuronal, o de tu inmensa voracidad por ver películas de Hollywood y consumir sitios de conspiración.