John Hutchinson ha apercido en decenas de programas de TV, desde National Geographic hasta la televisión japonesa, haciendo levitar todo tipo de objetos. Muchos lo consideran un farsante; otros lo ven como el heredero de Nikola Tesla (de quien Hutchinson dice haber sacado las ideas para construir sus máquinas).
Ahora el inventor canadiense está subastando en e-Bay su famoso laboratorio de anti-gravedad empezando en 50 mil dólares y diez mil adicionales para quien queira asistencia en montarlo. Esta sería una buena oportunidad para probar si su tecnología es verdaderamente efectiva o se trata de consistentes trucos de edición de video. Claro que hay que tener 50 mil dólares muy sueltos.
Militares y científicos han intentado imitar la tecnología de Hutchinson, su llamado "Hutchinson effect", sin obtener resultados; el mismo Hutchinson en ocasiones ha aceptado no poder replicar los resultados. Además de la anti-gravedad, Hutchinson dice haber desarrollado pilas cuánticas (algo cercano a la energía libre), la teleportación y la transmutación de metales. Aparentmente Hutchinson habría desrrollado un metódo de obtener energía del punto cero y utilizar el efecto cuántico Cashmir.