Borghezio espera que esto resulte en el establecimiento de una comisión europea que se encargue del tema de los OVNIs. "Muchos miembros de la comunidad científica han estado revisando esta situación de los OVNIs y han denunciado el encumbrimiento sistemático de la información correspondiente... un estudio del material documentado por los gobiernos de todos los países miembros tendría una aportación científica y tecnológica importante".
Su propuesta busca también establecer un centro científico de análisis de la información, además declasificar los archivos para que estos puedan ser examinados por el público y los medios en general. Una especie de transparencia exopolítica.
Borghezio se viene destacando como nuetsro miembro parlamentario favorito con su constante actividad en temas no ordinarios. A principios de este mes llevó a Daniel Estulin a dar una conferencia en el Parlamento Europeo denunciando el poder del grupo Bilderberg, formado por una elite política económica que parece tenere enorme injerencia en los asuntos globales sin tener ninguna autoridad oficial.
Esta no es la primera vez que se propone en Europa el tema de los OVNIs. Después de un avistamiento masivo en Belgica en 1990, el diputado Elio Di Rupi propusó crear un centro europeo de observación.
En una asamblea de 1978 la Asamblea General de las Naciones Unidas consideró válido el estudio de la cuestión de los OVNIS.
Ufo