Una masajista del estado de Oregon acusa a Al Gore de haberla agredido sexualmente durante una sesión de masaje en el 2006. La masajista, cuyo nombre no ha sido revelado, llenó un reporte policial en ese año pero luego desistió de los cargos. En enero del 2009 volvió a presentar la denuncia en la que acusa al ex Vicepresidente de Estados Unidos de manosearla, forzarla a darle masaje en sus genitales y besarla, además de causarle una lesión en la rodilla por el forcejeo.
El incidente habría ocurrido en el Hotel Lucía, en Portland, después de que Gore diera una conferencia sobre el calentamiento global, movimiento que encabeza mundialmente y del cual, controversialmente, se ha enriquecido enormente. Gore, de 62 años, se había registrado como el Sr. Stone al hotel y debido a su persistencia la masajista, que actualmente tiene 54 años, se habría referido a él como un "sex crazed poodle" (loco poodle sexual). Algunos medios empiezan a apodar a Gore así. La masajista dice que se sintió intimidada por el tamaño de Gore y su "temperamento violento" y "dictatorial". Y comparó este talante con su actitud sonriente que proyecta en los medios.
La mujer, tal vez evocando a Monica Lewinski, guardo los pantalones negros que traía puestos descubriendo manchas aparentemente de los fluidos corporales de Al Gore. La masajista ha declarado que la razón por la cual ha retomaod su denuncia es que desde ese momento ha visto progresivamente como su trabajo y su vida se han traumatizado y que quiere hacer justicia a la vez que proteger a otra mujeres a las que le podría suceder lo mismo.
Este mes el también Premio Nobel se divorció de su esposa Tipper después de 40 años de matrimonio sin que se dieran a conocer las causas.
El diario Portland Tribune tenía conocimiento de esta historia desde el 2006 pero escogió no publicarla por razones que no han sido dadas a conocer.
Portland Police Bureau 2009 investigative report on Al Gore incident