Kirsan Ilyumzhinov, presidente de la región de Kalmukia, parte de la Federación Rusa, dijo en una entrevista de televisión que fue abducido por unos extraterrestres y que pudiera haber revelado secretos de estado involuntariamente.
El director del Ministerio Público, Andre Lebedev, ha solicitado al presidente Dimitri Medvedev abrir una investigación, preocupado de las posibles revelaciones (o de si Ilyumzhinov es apto para gobernar). En su carta a la presidencia dice que el evento histórico debería de haber sido reportado al Kremlin.
El presidente de Kalmukia (que no es el nombre de un planeta en un lejano sistema estelar) sostiente que no lo habría creído de no ser por sus tres testigos, su chófer, su asistente, y su ministro que vieron la nave. Los aliens que lo secuestraron habrían tomado muestras de nuestro planeta y comunicado telepáticamente que no hacen contacto con el mundo porque todavía no está listo.
Ilyumzhinov es presidente de su pequeña república budista desde hace 17 años, millonario, ecológista, amigo del Dalai Lama y presidente de la Federación Mundidal de Ajedrez (ha construido una ciudad entera dedicada a esta disciplina), no es necesario decir que es visto como un genio excéntrico en su país.
La blogósfera se ha dividido en dos teorías: los que creen Ilyumzhinov está delirando o buscando atención mediática y los que creen que este tipo de cosas suceden con frecuencia, ya que los extraterrestres contactan a gente que tiene injerencia política y económica o algún talento especial, los cuales les pueden servir a diferencia de una persona ordinaria. La famosa frase "llévenme con sus líder" sería rídicula, cuando no necesitarían que nadie los lleve a él, sabrían perfectamente como entrar en contacto y hasta controlarlo.
En un tema relacionado, científicos del gobierno de Bulgaria han dicho que tienen comunicación con seres extraplanetarios.
Vía BBC