Seductores extratrrestre que infiltran la sociedad humana con sus encantos tecnológicos y sus sonrientes trajes humanoides, pero que detrás de esto son malignos reptiles que controlan a la humanidad desde hace siglos a través de una especie de magia electrónica.
La nueva serie de televisión de ABC "V" (remake o reimaginación de la clásica miniserie del mismo nombre) se ha convertido en la sensación del primetime TV de Estados Unidos y de la discusión en los sitios de teoría de la conspiración. La fiebre alien (el alientretenimiento) está a todo lo que da (Distric 9, 9, Avatar, Close Encounters of the Fourth Kind, 4400) copa la industria audiovisual con máxima predominancia. Y entre los círculos de la conspiración (o paranoia congregada) se leen señales de una inminente revelación de la existencia de extraterrestres, una especie de fuego lento de preparación cobrando intensidad.
"V", o los visitantes, trata de una raza de extraterrestres que entra en contacto con la humanidad desplegando sus hermosas naves holográficas en 29 ciudades del planeta proclamando la fraternidad cósmica, curando enfermedades y presentándonos a una carismática- hermosa y androgina- líder (Morena Baccarin). Los visitantes infiltran a la sociedad, a los políticos y a los medios, y convencen a la humanidad de que están aquí por el bien de nuestra civilización, ofreciendo su altivo consejo. Sin embargo, los extraterrestres sólo buscan el poder (esclavizar al hombre) y la mejor forma de conseguirlo, como la ilusión de la democracia, es haciendo pensar a la gente que están aquí para entregarnos lo que hemos elegido.
ABC, manda un mensaje político al hacer que los extraterrestres ofrezcan servicios médicos gratuitos para todos (Universal Health Care), algo que evidentemente va dirigido a Obama. La primera versión de V fue inspirada en la novela de Sinclair Lewis It Can't Happen Here, una reimaginación de la toma del poder del regimen Nazi. Se especula que "V", la nueva versión, es una alegoría del gobierno de Obama, lo cual sería un extraño golpe desde el mainstream.
Por otra parte la trama de "V" es casi una calca de las teorías formuladas por personas como David Icke, que sostienen que la humanidad es controlada por una raza de extraterrestres reptilianos que se visten de humanos y que ocupan los más altos cargos de poder. Al parecer la industria del entrenimiento encuentra su más fértil ciencia ficción en las teorías de la conspiración, o quizás sea al revés, y las conspiraciones son reimaginaciones de obras de ciencia ficción.