Taylor Mitchell, la compositora y cantante de música folk de 19 años, decidió hacer un poco de senderismo en por los inmáculos caminos naturales del Parque Nacional del Monte del Cabo Bretón, en Nueva Escocia, al este de Canadá. En algún punto de su recorrido esta joven canadiense fue insólitamente atacada por una pareja de coyotes que merodeaban por los bosques.
Los gritos de Taylor llegaron hasta otros senderistas que decidieron llamar a la policía. Cuando los oficiales llegaron al lugar presenciaron el carnívoro escenario y ahuyentaron a los coyotes, logrando incluso herir a uno de ellos con sus armas de fuego. Posteriormente la trasladaron al hospital más cercano donde pocas horas después falleció a causa de las heridas propiciadas por el ataque.
Taylor Mitchell, quien cumplió los 19 años en agosto pasado radicaba en la ciudad de Toronto. Recientemente había sido postulada Premio de la Música Folk Canadiense, dentro de la categoría “mejor músico joven del año”. El ganador será anunciado el próximo mes.
Autoridades locales aún no se explican el motivo de esta tergiversación de la naturaleza mística de los coyotes que raramente atacan a un ser humano, aunque hasta el momento no existe ninguna versión oficial al respecto.