Hubble está de regreso y envía nuevas imágenes del cosmos

El Telescopio favorito, El Sr. Hubble con sus quevedos celestiales (everyone’s eye in the sky), está de regreso y ha producido nuevas imágenes con su característica crema cósmica para deleitarnos en las postrimerías del verano.

Mientras los planes de la NASA siguen en duda (¿volverán a ir a la Luna o será Marte?), las reparaciones realizadas en Mayo han afinado el lente del Hubble y esperan volver a crear entusiasmo por el instinto primordial de exploración.

La senadora demócrata de Maryland Barabara Mikulski, quien asistió a la reinauguración del Hubble dijo “Me pueden contar para que continué apoyando a la NASA. Vamos hacia delante. No se trata de presupuestos o memos. Se trata de la ciencia y la tecnología. Se trata del descubrimiento. Es sobre nuestro carácter americano y el futuro de nuestros hijos”.

El telescopio de 19 años, ha sido revitalizado con la Wide Field Camera 3 y el Cosmic Origins Spectrograph.

La nebulosa planetaria NGC 6302, la famosa mariposa cósmica, extendiendo sus alas como invitación a penetrar su vórtice o crisálida inversa, un prometedor portal interdimensional. La nebulosa de la mariposa se encuentra en la Vía Láctea en la constelación sexual de Escorpio, sus alas se extienden más de 2 años luz.

La nebulosa Carina muestra el nacimiento de un pilar de estrellas de la matriz del caos. Está a 7 500 años luz. Arriba la observamos bajo el espectro de la luz visible; abajo en infrarrojo.

100 mil estrellas en el conglomerado de Omega Centauri. Un cuerpo nocturno enjoyado por brillantes azules y rojos de 10 mil millones a 12 mil millones de edad a 16 mil años de la Vía Láctea.

El quinteto galáctico de Stephan en su danza de confrontación, espuelas de espirales produciendo el filo del brillo cósmico. También conocido como el Grupo Compacto de Hickson, produce su sinfonía celestial: la música de las esferas es siempre sinestesia, los colores son notas.

Indagando las últimas emanaciones de las estrella mortecina Eta Carinae, una estrella masiva que quema veloz como un rockstar de las dimensiones superiores.

La galaxia espiral NGC 267, circumpolar a la Osa mayor. Está imagen fue la primera tomada después de la reparación del Hubble

Vía Wired

Pop cosmos: paisajes astrales y objetos cósmicos

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados