Ahora bien, según la comunidad psicodélica no existe ningún reporte de una muerte asociada al 5-MeO-DMT, si no se cuenta el caso del perro cocker de Laura Mirsch que al parecer padeció un enajenamiento que le llevó a la muerte (eventualmente) por lamer sapos Bufo Alvarius los cuales secretan 5-MeO-DMT. Esto podría ser usado por la DEA como fantasma evidencial (aunque para consumir 5-MeO-DMT hay que secar al sol el veneno secretado y fumarlo porque no es activo vía oral).
El 5-MeO-DMT es el miembro más potente de la familia de las triptaminas (su miembro más célebre es el DMT, inmortalizado por Terence Mckenna y Rick Strassman). James Oroc acuñó el término "la mólecula de dios" para referirse al 5-MeO-DMT, después de que el Dr. Strassman llamara al DMT "la mólecula del espíritu".
Aunque la potencia psicodélica del 5-MeO-DMT y, en menor medida del DMT, son inigualables, su duración es mínima, apenas entre 5-10 minutos (en los 60s se dijo que el DMT, por su velocidad en un mundo ajetreado, como una siesta cósmica, era la droga del hombre de negocios, un hombre de negocios que gusta de explorar el tejido holográfico del universo). El Dr. Strassman, que ha realizado uno de los pocos estudios científicos con el DMT en la Universidad de Nuevo México, ha notado que 20 minutos después de consumir este enteógeno todos los signos vitales regresan a la normalidad y que no existe una afectación significativa en el organismo de la persona que lo consume ni un patrón adictivo. El más grande peligro, que no es poco, es que después de ver a través de los ojos de la triptamina, la realidad nunca vuelva a ser igual.
At this point I was the universe, still vast, but it was quickly reeling in to a center point. All of the smaller spirals spun around their center point, and all of this spun around the center point, which was my center, because I was the universe. There was a sense/sound/feeling that all of the voices of everything were singing in unison, like a grand celebration of the end of everything, as the universe rushed in on itself. I felt like I had inadvertantly brought about the end of everything and that there would be nothing after this.
Ten minutes after this, I was feeling pretty much back to 'normal'. My friends told me that I had been yelling 'GOD!' and 'YES! YES! YES!' and then just plain yelling like I was being killed. I felt perfectly normal afterwards, even better than I did beforehand, and I was really excited at having felt like I had 'gone there', like I had reached the point I had been trying to reach. I felt compassion for everything, perhaps because I had just given birth to it all/myself.
El 5-MeO-DMT, así como el DMT, es producido en la glándula pineal, donde también se secreta la melatonina. Strassman y Slawek Wojtwicz creen que la dimetiltriptamina puede ser el neurotransmisor de los sueños, el surtidor de la profunda imaginaria visual con la que nos encontramos todas las noches en las dimensiones oníricas. Se encuentra en miles de plantas (el es principio activo de la bebida de ayahuasca) y hasta la fecha en todos los mamíferos en los que se ha buscado. La mayoría del 5-MeO-DMT que se consume es obtenido del sapo del Desierto de Sonora (o Colorado River Toad), aunque existe en forma sintética, la cual puede ser pedida en Internet (antes de que se vuelva una sustancia controlada de tipo A, al nivel de la heroína. Pero ¿harán al sapito ilegal?... Terence Mckenna bromeaba que en cualquier momento la DEA nos podría detener por poseer un químico prohibido en el cerebro).
Así describe su experiencia con el 5-MeO-DMT James Oroc, autor de Tryptamine Palace:
"En el capítulo 1 describí la progesión básica del 5-MeO-DMT como moviéndose de una disolución a una serie de fractales en cada exhalación hacia una rápida aceleración de pura luz blanca, seguida de un reconocimiento de la unidad en todo y del amor como principio organizativo del universo. Después, finalmente llegué a una completa disolución - de mi identidad, de mi ego y cualquier concepto en el tiempo- en una conciencia resonante con la mente de dios -conciencia absoluta.
"De eso se trata la experiencia del 5-MeO-DMT: disolución total con la radiación luminosa del campo del punto cero, acompañada de la realización de la verdadera naturaleza de la mente y la realidad. Que permite un entendimiento de que sólo soy capaz de deificar. Es una expresión del atman-Brahman- una disolución de regreso a la ola coherente-cognositiva que es el universo: el reino de la pura forma potencial de la cual surge la actualidad. Es un mundo no-local , un vacío cuántico de energía e información más allá de cualquier descripción humana que forma las bases de la experiencia mística ancestral como de la moderna experiencia de 5-MeO-DMT".
Comment period for placement of 5-MeO-DMT into Schedule I of the CSA
Sarpa Salpa, el pez que produce alucinaciones y otros peces psicoactivos
Documental "The Spirit Molecule"
Extraer 5-MeO-DMT de forma natural
Parálisis en el sueño ¿se te sube el muerto, DMT, extraterrestres o sólo pesadillas de R.E.M?
Joe Rogan: el comediante que fuma DMT
Bouncing Bear Botanical (adquirir psicódelicos legales por internet)