Uno de los enigmas de la naturaleza, aunque no muy trascendental, parece haber sido resuelto: los flamencos se paran en una sola pata para regular su temperatura corporal (no como una postura de metaestética bailarina).
Científicos de la Saint Joseph's University en Filadelfia estudiaron extensamente a los flamencos del Caribe (en esto se van los presupuestos de investigación) y descartaron que la seductora posición monoextrema del flamenco se deba a que esto reduzca fatiga en estas finas aves o a que se debe a que les ayude a escapar con mayor velocidad de sus predadores.
Anteriormente se creía que los flamencos descansaban ocultando su pata, ya que son capaces de mantener dormido la mitad de su cuerpo.
Al parecer prefiern pararse en una pata cuando están en el agua, lo que se debe a que el agua extrae más temperatura corporal. Así que si tienes frío intente la danza del calor del flamenco y esconde una pierna en tus genitales.
Los flamencos más deseables para su parejas son los que tienen colores más vibrantes: rosas casi fosforecentes. Son animales sumamente gregarios.
Hace un par de meses se descubrió que un par de flamencos bebes del London Zoo le tenían pavor al color rosa, lo cual es alarmante ya que no podrán huir de su cuerpo cuando se vuelvan ellos mismos rosas y un poco una aberración para su futura vida sexual.
Why flamingos stand on one leg?
Baby flamingos scared of pink