Analista holandés pide a banqueros dejar la cocaína

En un discurso para 600 banqueros en el Foro Financiero de Luxemburgo, el cazador de trends Adjiedj Bakas le dijo a los banqueros que "ya deberían de dejar su costumbre de inhalar cocaína".

Bakas, uno de los analistas de tendencias más reconocidos del mundo (ha aconsejado a la presidenta de Islandia, a Jesse Jackson, a Nike, a Pepsi, etc.), se encuentra investigando para su próximo libro Beyond the Crisis (Más allá de la crisis).

En una entrevista para el diario holandés Volkskrant, explicó sus declaraciones:

"Las personas que trabajan en Wall Street viven en una vida muy agitada... Más ganancia, más y más. Eso hizo que usaran la cocaína. Una de las consecuencias de la cocaína es que la gente toma repentínamente enormes riesgos. Los negociantes de Wall Street siguieron jugando el esquema piramidal mientras sabían que iba colapsarse.

"Es la primera vez que alguien le dice a un salón lleno de banqueros algo sobre su problema con la cocaína. Pero es algo que la gente ha dicho desde hace mucho en secreto".

La película de Oliver Stone, clásica de la fiebre financiera de los ochentas, Wall Street, retrata claramente en el personaje de Charlie Sheen la ambición sin cuartel de los jóvenes corredores de bolsa enfrentados a la veloz bonanza con la necesidad de mantener su mente filosa y cerrar jugosos tratos con relámpagos de cocaína, perdiendo a la misma velocidad todo rastro de moral. La cocaína, la droga del status, la droga de los buisnessman que hacen lo que sea por ser ricos antes de llegar a los treinta, live fast, die young, even if the devil eats your heart.

Algo similar ocurre en la novela de Brett Easton Ellis American Psycho, en los ochentas buoyantes, en el sueño de los yuppies con el jetset, la coca era el ángel y la moral era simplemente un estorbo, la potencia del ego tenía que avasallar y penetrar el penthouse del upper east side. Punch, fuck, take the world into your hands.

Adjiedj Bakas también llamó hacia una feminización del sector (el exceso de testosterona asfixia la garganta del planeta como una corbata). "Noventa porciento de las personas en el foro eran hombres y sólo diez porciento mujeres. ¿Habría ocurrido la crisis si la proporción fuera inversa? No lo creo. las mujeres toman menos riesgos que los hombres. Las aseguradoras han sabido eso desde hace mucho. Si invierten, lo hacen con más cuidado y logran mejores resultados a la larga".

Bakas también les dijo, para su desconsuelo, que el clásico traje a rayas (pinstripe suit) prontó dejará de estar de moda y, para terminar la estocada: que el sector banquero "que ha sido considerado muy sexy desde los 80s" ya no lo será tanto. "Estaban asombrados y decían "¿En realidad nos hemos vuelto tan impopulares?".

Según Adjiedj en su libro The Future of Finance la recesión actual durará dos años y la mitad de los 7 mil bancos de Estados Unidos desaparecerán. Los precios del petróleo llegarán a su máximo en el 2010 pero serán los países que hayan invertido en energía alternativa a los que mejor les irá económicamente. En un futuro empresas como Google o Virgin ofrecerán servicios financieros alternativos. Y los clientes castigaran a las empresas no sustentables.

Vía Expatica

15 employees of Wall Street firms are arrested on cocaine charges

Estudio vincula testosterona y cortisol con toma de riesgos: el ingrediente secreto de Wall Street

Cuando la cocaína llega a Wall Steet

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados