Estrellas naranjas acondicionadas para la vida inteligente

El naranja es vida, o al menos su más clara posibilidad de evolución extraterrestre. Un estudio de la Universidad de Villanova concluyó que las estrellas enanas naranjas tiene las condiciones más propicias para la formación de vida inteligente en el universo.

Esto se debe a que mantienen su temperatura estable por largos periodos de tiempo y a un nivel en el cual podría existir agua líquida, además tienen relativamente poca activdad radioactiva -llamaradas estelares que pueden ser letales para el desarrollo y la longevidad de un planeta.

Antes se creía que el lugar a buscar condiciones biofavorables estaba en las enanas rojas, pero éstas presentan enormes picos de actividad electromagnética y tienen una de masa entre el 10 y el 50% de la masa de nuestro sol. Las enanas naranjas son un poco más grandes, tiene entre el 50 y el 80% de la masa que tiene el sol y cerca del doble de duración de la que tienene estrellas similares a la fuente luminosa de nuestro planeta.

"Hay algunas bastante viejas, de unos 8 a 9 mil millones de años (la edad del universo se calcula entre 12 mil millones y 15 mil millones de años), podrían tener planetas más evolucionados", comentó a New Scientist el científico Edward Guinon.

El centro de la galaxia sabe a frambuesa y huele a ron

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados