En aras del pánico colectivo (que parece influir más que la influenza misma) reproducido como dominó por los medios de comunicación, Reforma publicó una columna en la que se relata el encuentro que tuvo el presidente Barack Obama con el recientemente fallecido antropólogo Felipe Solis,
titulada con cierta sensacionalidad: "Recibe a Obama; muere días después". Aquí un párrafo:
"Cuentan por ahí que, aunque la cresta de la crisis por la epidemia de influenza se dio el 13 de abril, en el gobierno decidieron no hacer olas debido a que, en tres días, llegaría al DF Barack Obama. El punto delicado es que los güeros ya tomaron nota del caso y andan preocupados y molestos por la cena que se dio en honor del mandatario estadounidense en el Museo de Antropología. Muchos recuerdan que al terminar los discursos y después de comer, Obama saludó de mano a varias decenas de invitados. ¿A poco en ese momento las autoridades mexicanas ya estaban conscientes de los alcances que podía tener el problema sanitario que ahora se ha hecho público y ha trascendido las fronteras?".
Esta columna ha sido destacada en medios como el Drudge Report y
Bloomberg, hasta el momento no hay ninguna señal de que Obama se haya contagiado (haría falta seguramente
criptonita para inhabilitar al heroe del momento). Pero lo que vale la pena destacar es el caldo de cultivo en el que nos movemos al momento, donde los temores subrepticios de la sociedad salen a flote ante la desinformación.
Mientras tanto Pijama Surf recomienda ver 12 monos para refocilarse en paisajes virales apocalípticos, película completa sin necesidad de descargarse cortesía de la excelente página quicksilver screen.
Ver 12 monkeys