Estudio determina que las mujeres más inteligentes son mucho más propensas a consumir marihuana

Ya un estudio de la London School of Economics había advertido que la gente que consume sustancias psicodélicas promediaba mayor inteligencia, fenómeno que tratamos de explicar en esta nota anterior. Sin embargo, en el caso exclusivamente de la marihuana, y estudiado exclusivamente entre el género femenino, no se había encontrado dicha correspondencia. 

Una invesitgación organizada por la revista científica Science Daily descubrió que el uso de marihuana es mucho más frecuente entre las mujeres con mayor IQ. Para determinar lo anterior se siguió el caso de 8 mil mujeres a lo largo de 25 años. De las mujeres con mayor IQ a los 5 años, se determinó que tenían 50% más propensión a consumir marihuana a los 30 años. 

Para los investigadores resulta un tanto incierta esta correlación, aunque citan estudios previos que concluyeron que las personas más inteligentes están "abiertas a experiencias y buscan la novedad y la estimulación". 

Finalmente, también está la discusión en torno a si el IQ realmente refleja la inteligencia de una persona. Y aunque hay múltiples pruebas que refutan parcialmente esta relación, también parece que al menos es un indicador fiable de ciertas habilidades o potencial en los individuos.

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados