Estas ilustraciones te harán repensar la forma en la que se percibe el cuerpo femenino

Miles de shares después, se ha vuelto claro que la brasileña Carol Rossetti no sólo es talentosa, sino que toca puntos sensibles de la sociedad cada que toma el lápiz y realiza una de sus ilustraciones.  

Cada dibujo señala cómo es controlado el cuerpo, cómo el comportamiento y la identidad de cada mujer buscan ser encerrados en imágenes estereotipadas que se ajustan muy poco con la realidad. Como señala Rossetti, “esta opresión está tan profundamente enraizada en nuestra cultura que la mayoría de la gente ni siquiera ve que está ahí, y qué tan cruel puede ser”.

Son muchos los temas que se cruzan en estas imágenes: la identidad sexual, la imagen del cuerpo, la edad, el racismo. Muchos de los personajes están basados en experiencias de Carol o de gente cercana; otras veces, se inspiran en historias compartidas por distintas mujeres en la red.

El proyecto se empezó a compartir en Facebook como algo personal y, en cierta manera, lo sigue siendo. Lo increíble es cómo ha tocado las emociones de mujeres y hombres de todo el mundo. Al principio los textos de las ilustraciones estaban escritos en portugués, pero pronto se vio en la necesidad de traducirlos al inglés. Desde entonces, cada vez más grupos locales los han traducido a sus idiomas. Hoy existen versiones de su trabajo en hebreo, español, ruso, alemán y lituano.

Las imágenes buscan inspirar respeto, confianza, empoderamiento y cuestionar los estándares de belleza impuestos por la sociedad, pero además han generado una hermandad entre muchas mujeres de distintas partes del mundo.

 

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados