*

Irán lanzó misiles hacia Israel tras el ataque aéreo del 13 de junio. Tel Aviv activó sus alarmas antiaéreas y el gobierno israelí cerró sus embajadas en todo el mundo por seguridad.

En respuesta al ataque ocurrido durante las primeras horas del 13 de junio, Irán contraatacó a Israel en su capital, Tel Aviv. Este viernes por la noche, cerca de las 21:10 horas locales, se activaron las alarmas antiaéreas en varias regiones de Israel, tras el lanzamiento de misiles desde territorio iraní. Las autoridades ordenaron a la población dirigirse de inmediato a refugios o habitaciones de seguridad, mientras el ejército israelí trabaja en la intercepción de los proyectiles.

Este contraataque por parte de Irán llega pocas horas después de que Israel ejecutara una ofensiva aérea masiva contra instalaciones militares y nucleares iraníes en la madrugada del 13 de junio. La operación dejó un saldo de varios muertos, entre ellos altos mandos militares iraníes, y cientos de heridos en zonas residenciales.

Cabe mencionar que, anticipando una respuesta, el gobierno israelí había tomado medidas preventivas, por lo que el Ministerio de Exteriores anunció el cierre temporal de sus embajadas en todo el mundo, así como la suspensión de los servicios consulares. 

Israel justifica su operación inicial como un intento de frenar el supuesto desarrollo de armamento nuclear por parte del gobierno iraní, una acusación que Teherán ha rechazado en reiteradas ocasiones.

Hasta el momento se reportan siete heridos. Se espera un mensaje por parte del gobierno israelí en los próximos minutos.

Información en proceso…


También en Pijama Surf: Israel ataca Irán: ofensiva aérea deja muertos, heridos y promesas de venganza


Imagen: Anadolu