Joaquin Phoenix abandona película sobre romance gay de fuerte contenido sexual a días de filmarse en México
Arte
Por: Luis Alberto Hara - 08/09/2024
Por: Luis Alberto Hara - 08/09/2024
En las últimas horas se ha producido mucha especulación en medios especializados luego de que Variety informará que Joaquin Phoenix ha dejado varada la filmación de una película, al parecer por tener dudas sobre el contenido sexual explícito de la película.
Joaquin Phoenix estaba abordo para ser el protagonista del romance gay dirigido por Todd Haynes, y su decisión de dejar la película vino solo cinco días antes de que comenzar el rodaje en Guadalajara, México. Este inesperado giro ha dejado en el limbo a la producción, que ya había construido sets y contratado personal.
Phoenix, quien codesarrolló el guion junto a Haynes y Jon Raymond, habría tomado la decisión por sentirse inseguro respecto al proyecto, según fuentes cercanas a la producción. Aunque se ha especulado que su salida podría estar relacionada con la naturaleza explícita del contenido sexual del filme, algunos dentro del equipo se muestran sorprendidos, dado que fue el propio Phoenix quien impulsó la idea original del proyecto.
La película, que ya había sido vendida a distribuidores internacionales, ahora enfrenta un futuro incierto, con la producción en pausa y el equipo sin trabajo. Las pérdidas económicas podrían superar el millón de dólares, y según algunas fuentes, el papel de Phoenix es irreemplazable, lo que pone en riesgo la viabilidad del proyecto. Todd Haynes es considerado uno de los grandes artistas del cine estadounidense contemporáneo pero también es famoso por sus películas que tocan temas controvertidos. No sería la primera película que Haynes toca el tema de una relación gay o queer.
Aún no hay comentarios oficiales por parte de los representantes de Phoenix o Haynes sobre este repentino cambio en la producción. Mientras tanto, las reacciones no se han hecho esperar en redes sociales como X, muchas de ellas criticando a Phoenix por abandonar el proyecto a la última hora. Y, por otro lado, sorpresa de que haya aceptado ser parte del mismo en primer lugar.