*

Elon Musk sometió a la opinión de la multitud digital de Twitter su continuidad como CEO de la plataforma: el resultado no fue el que esperaba

En uno más de sus movimientos erráticos al frente de Twitter, el día de ayer Elon Musk publicó una encuesta en la plataforma en la que pedía a los propios usuarios expresar su opinión sobre si debería “dimitir como jefe” de la empresa (la cual como es sabido, el también dueño de Tesla compró hace un par de meses).

La encuesta tuvo una participación notable, con más de 17.5 millones de votos emitidos, con un 57.5% de los mismos a favor de que Musk dé un paso atrás y abandone la dirección de Twiter, frente al 42.5% restante que optó por apoyar al multimillonario en su cargo de CEO de la plataforma.

Cabe decir que, en su tweet original, Musk aseguró que respetaría los resultados del sondeo. Una vez que estos mostraron una tendencia clara a favor de que Musk deje de estar al frente de Twitter, el empresario también publicó las siguientes afirmaciones: “Como dice el dicho, sé cuidadoso con lo que deseas, porque lo puedes obtener” y “"Los que quieren el poder son los que menos se lo merecen”.

 

Cabe esperar si Musk en efecto atenderá la opinión multitudinaria expresada en la encuesta y dejará de ser CEO de Twitter o, por el contrario, continuará con la misión que al parecer se ha impuesto, aun cuando eso podría culminar en la ruina y destrucción de la red social.


También en Pijama Surf: Terror laboral en Twitter: la llegada de Elon Musk suscita ola de despidos 

Imagen de portada: La Vanguardia