*

Princesa noruega renuncia a su título para casarse con 'chamán reptiliano'

Sociedad

Por: Pedro Luizao - 11/10/2022

Un cuento de hadas propio de la era de la posverdad: la princesa noruega Märtha Louise se casará con el chamán y gurú estadounidense Duruk Verret y se concentrará en sus negocios de salud alternativa

La princesa noruega Märtha Louise ha anunciado que abandonará sus deberes oficiales como miembro de la realeza, con el fin de concentrarse en su vida como empresaria y gurú espiritual. El anuncio viene después de una fuerte polémica por su relación con el autodescrito chamán estadounidense Durek Verret, con quien se va a casar. Como resultará evidente tras leer este artículo, la realeza noruega tiene algunos problemas con la relación de la princesa con este "chamán" estadounidense. 

Verret, de 47 años, nació en California y dice ser un chamán de sexta generación. Su conocimiento de vudú le vendría por parte de su familia de origen haitiano y sus conocimientos de medicina tradicional por parte de su ascendencia noruega, de parte de su madre. En la primera década del nuevo milenio, Verret tuvo algunos problemas con la ley y algunas relaciones tóxicas que han llamado la atención de los medios, incluyendo relaciones con hombres (la revista Vanity Fair identifica a Verret como bisexual). Aparentemente, Verret pasó un año en la cárcel por organizar una fiesta en un casa abandonada que después fue incendiada. Su carrera inició como modelo en programas de televisión, pero no tardó en abocarse a una versión new age del chamanismo. Su misión, según ha dicho, es volver accesibles para la gente común y corriente antiguas prácticas espirituales.

Entre las muchas declaraciones estrambóticas que se recogen en Wikipedia y otras fuentes, Verret dice:

  • ser la reencarnación de un faraón egipcio
  • pertenecer a una especie híbrida de seres reptilianos de Andrómeda
  • que está en la Tierra para ayudar a la liberación y revolucionar la vida
  • que su madre tuvo la visión de que se casaría con una princesa noruega.  

Una enumeración casi borgesiana, a medio camino entre «La Lotería en Babilonia» –"Heráclides Póntico refiere con admiración que Pitágoras recordaba haber sido Pirro y antes Euforbo y antes algún otro mortal"– y «El idioma analítico de John Wilkins».

Además, dice que las personas se enferman de cáncer porque así lo desean y que sus técnicas espirituales pueden curarlo. También asegura que durante el sexo casual los espíritus subterráneos se ven atraídos a las vaginas de las mujeres.

La princesa Märtha Louise y Verret tienen un negocio de productos de salud alternativa y son amigos de la gran empresaria de este sector, Gywneth Paltrow. Suelen presidir cursos y retiros de sanación bajo el título "La Princesa y el Chamán", algo que puede ser tomado como una explotación de su título nobiliario para hacer negocio (y seguramente, una razón por la cual la princesa ha decidido renunciar a sus prebendas nobiliarias).

La promoción de técnicas de sanación dudosas y de teorías de conspiración ha hecho que la realeza noruega repruebe la relación. Verret, sin embargo, ha dicho que en Noruega ha sido víctima de constante racismo. Algunos medios califican su historia de amor, la unión entre la princesa y el chamán afroamericano, como un auténtico cuento de hadas. Una de las enseñanzas de Verret es el amor incondicional a todos los seres desde la completa aceptación. 

La princesa tiene tres hijas con el escritor Ari Behn. Behn se suicidó en 2019, a la edad 47 años, estando ya divorciado de la princesa. 

Asimismo, cabe mencionar que Märtha Louise, de 51 años, es cuarta en la línea al trono y aunque ya no representará a la realeza, aparentemente asistirá a ciertas reuniones familiares.


También en Pijama Surf: Cada vez que muere un chamán expira un cuerpo de conocimiento 

 

Imagen de portada: Extra