*

Brendan Fraser, galardonado en el Festival de Cine de Toronto después de una larga ausencia

Arte

Por: Valentina Cisniega - 09/12/2022

"Normalmente, soy el tipo que reparte estos premios", dice Fraser

El pasado fin de semana la cinta The Whale tuvo su estreno en América del Norte durante el Festival de Cine de Toronto (TIFF) 2022. Al término de la proyección, el actor Brendan Fraser recibió una ovación de pie y se le notó visiblemente emocionado.

Cuando se unió a Aronofsky y a los miembros del reparto Ty Simpkins y Sadie Sink para una sesión de preguntas y respuestas, le dio un pañuelo al moderador del evento, ya que muchos de los asistentes todavía se limpiaban las lágrimas mientras avanzaban los créditos de la película.

The Whale sigue a Fraser como Charlie, un hombre afectado por la obesidad, insuficiencia cardíaca congestiva y profundos episodios de dolor mientras lucha por reparar su relación con su hija (Sink) y el recuerdo de su pareja fallecida, Alan.

"El arte se trata de arriesgarse, y [Aronofsky y el escritor Samuel D. Hunter] se arriesgaron conmigo, y les estoy agradecido", dijo Fraser sobre sus colaboradores en la gala del TIFF.

La ballena es una historia de redención... Ha pasado por cambios significativos en su vida y se ha olvidado de quién es él y de sus seres queridos, y se está quedando sin tiempo para decirles eso, si es que puede. Pero, tiene un superpoder: Charlie ve lo bueno en los demás cuando ellos no pueden verlo en sí mismos, y él puede sacar eso de ellos. Soy un firme creyente de que necesitamos más de eso en este mundo. Es la audiencia la que le da vida al cine, así que debo agradecerles por mantenerme en el trabajo que amo porque es un buen trabajo si puedes conseguirlo.

Además de ganar el Tributo TIFF 2022, que se ha destinado a actuaciones eventuales ganadoras de un Óscar como Joaquin Phoenix (Joker) y Jessica Chastain (The Eyes of Tammy Faye) en años anteriores, Fraser también fue muy elogiado por el proyecto en el Festival Internacional de Cine de Venecia de este año .

A24 lanzará The Whale el 9 de diciembre en cines comerciales. 


También en Pijama Surf: Brendan Fraser y la “ballena” del duelo y la depresión: el actor emerge de una crisis de casi 20 y triunfa en Venecia

 

Imagen de portada: YouTube