*

Rhea Seehorn en 'Better Call Saul': los personajes femeninos no son secundarios, son el pilar de la trama

Arte

Por: Valentina Cisniega - 08/16/2022

El universo de 'Breaking Bad' de Vince Gilligan tiene los mejores personajes femeninos de la televisión

La popular serie Better Call Saul ha llegado a su fin después de seis temporadas. Y aunque aún hay mucho por escribir sobre esta joya de la televisión, es necesario dedicarle un espacio exclusivo a la magistral actuación de Rhea Seehorn como Kim Wexler, la socia en el crimen de Jimmy McGill. 

better_call_saul_kim_wexler

Los fieles seguidores de la serie se enamoraron de esta audaz abogada que terminó por eclipsar en algunas escenas al propio protagonista. Kim Wexler no sólo era un personaje secundario que complementaba al personaje principal. Al igual que el personaje de Skyler White en Breaking Bad, Vince Gilligan y el talentoso equipo de escritores de ambas series dotaron de fuerza, carácter y una tremenda complejidad a sus coprotagonistas. 

No se puede comprender a Walter White sin Skyler. No se puede conocer a Saul Goodman sin Kim Wexler. Ambas son mucho más que las parejas sentimentales de los hombres sobre los que gira la trama. 

Ellas tienen ambiciones, deseos, secretos que no dependen de lo que hagan sus parejas. Pocas series mantienen al espectador atento a las diversas historias que confluyen en una trama mayor. 

Con su actuación, eso es lo que logró Seehorn con Kim. Fue tan bueno el desarrollo de su personaje que su ausencia en los últimos episodios desató una serie de teorías que ya nada tenían que ver con nuestro querido protagonista. Deseábamos saber qué había pasado con la mujer que nos hizo navegar por una montaña de emociones con cada una de sus jugadas. 

No hubo nada exagerado o forzado en la identidad de Kim Wexler. Y ese mérito no solo lo tiene Rea, sino todo el equipo creativo que hace posibles las escenas con las que nos estremecemos al verlas en pantalla. 

No hay buenos ni malos. Simplemente seguimos la historia de personajes que juegan constantemente con esa delgada línea moral; con nuestros propios límites éticos. 

Vince Gilligan ha logrado lo que pocos: tres piezas magistrales con actuaciones icónicas y personajes entrañables. Larga vida al universo de Breaking Bad


También en Pijama Surf: Tony Dalton en 'Better Call Saul': por fin un personaje que rompe con el cliché del narco mexicano

 

Imagen de portada: Twitter