*

'The Eternal Daughter': se estrena en Venecia este imperdible drama protagonizado por Tilda Swinton

Arte

Por: Valentina Cisniega - 08/05/2022

La nueva cinta de la directora Joanna Hogg participa en la 79ª edición de la competición de la Biennale di Venecia

La edición de este 2022 del Festival de Cine de Venecia ha generado grandes expectativas para los amantes del cine. Algunos trabajos cinematográficos por fin se van a estrenar dos años después de lo previsto por las restricciones de la pandemia por Covid-19. También presentan lo más nuevo de su repertorio algunos directores favoritos del cine de arte como Darren Aronofsky, Luca Guadagnino, Noah Baumbach y el mexicano Alejandro González Iñarritú. 

Pero las mujeres no se quedan atrás. La británica Joanna Hogg vuelve a la Biennale con su más reciente trabajo titulado 'The Eternal Daughter'. Este drama protagonizado por la maravillosa actriz Tilda Swinton presenta la historia de na hija de mediana edad y su anciana madre. Ambas deben enfrentarse a secretos enterrados durante mucho tiempo cuando regresan a la antigua casa de su familia, una antigua mansión que se ha convertido en un hotel casi vacío que rebosa de misterio.

La cinta que forma parte de la selección oficial que compite por el León de Oro es la más reciente colaboración entre Joanna Hogg y Tilda Swinton. La casa productora A24 será la encargada de distribuir el filme después de su estreno. 

Con la filmación terminada en diciembre del año pasado en Gales, el proyecto le da a Swinton un papel principal en la cinta después de sus papeles secundarios en The Souvenir  y The Souvenir: Part II. La amistad entre ambas comenzó cuando Swinton protagonizó la película de graduación de la escuela de Hogg, Caprice, en 1986. Desde entonces han colaborado juntas. 

Aunque todavía no hay adelantos a detalle de la película, cualquier producción en la que participa Tilda Swinton se convierte en un deleite gracias a su actuación. Seguiremos pendientes de los pormenores de este esperado estreno. 

 


También en Pijama Surf: 'Suzume no Tojimari': lo nuevo de Makoto Shinkai que promete estremecer igual que 'Your Name'

Imagen de portada: The Eternal Daughter (2022)