*

Murió Q Lazzarus, la elusiva y enigmática cantante de 'Goodbye Horses'

Arte

Por: - 08/18/2022

Fiel al misterio que rodeó buena parte de su vida, Q Lazzarus, intérprete de "Goodbye Horses", falleció hace casi 1 mes sin que nadie lo notara
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

Este jueves 18 de agosto se dio a conocer el fallecimiento de Q Lazzarus, nombre artístico de Diane Luckey, una cantante elusiva y misteriosa que triunfó casi con un único éxito, la canción "Goodbye Horses", lanzada en 1988, que por azares del gusto y la historia se convirtió en un track de culto.

En aquellos años y más o menos hasta principios de los noventa, Q Lazzarus tuvo una trayectoria similar a la de una estrella fugaz: breve y extrañamente luminosa. Por su éxito un tanto inesperado, "Goodbye Horses" fue incluida en el soundtrack de dos cintas: Married to the Mob (Jonathan Demme, 1988; conocida en español como Casada con todos o Casada con la mafia) y, más notoriamente, The Silence of the Lambs (Jonathan Demme, 1991; El silencio de los corderos o El silencio de los inocentes), la famosa adaptación de la novela homónima de Thomas Harris, protagonizada por Anthony Hopkins y Jodie Foster. Poco después, en 1993, la propia Q Lazzarus apareció brevemente en la cinta Philadelphia (igualmente de Jonathan Demme) con una interpretación personalísima de "Heaven", de The Talking Heads.

Extrañamente, después de aquella época, Q Lazzarus se retiró de la escena musical con el mismo misterio con el que llegó. Durante casi treinta años no se supo nada de ella, hasta que un día, en agosto de 2008, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje asegurando que estaba viva… para inmediatamente después proceder a eliminar su perfil. Entretanto, se decía que trabajaba como chofer de autobuses en Staten Island, en Nueva York.

De hecho, ahora mismo, la noticia de su muerte llega con meses de diferencia porque nadie se había percatado de ello hasta notar una modificación al respecto en la página de Wikipedia dedicada a la cantante. En esta, se actualizó la fecha de su fallecimiento al 19 de julio con un enlace a un obituario local en donde se afirma que Diane Luckey murió luego de una breve enfermedad a la edad de 61 años.

Se extingue así la vida y la trayectoria de Diane Luckey, en el mismo misterio en que se desarrolló.

Descanse en paz.