*

Confirmado: HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una sola plataforma además de otros cambios significativos

Arte

Por: Valentina Cisniega - 08/04/2022

El CEO de Discovery anunció importantes cambios en los servicios de transmisión Discovery+ y HBO Max

El mundo del streaming nuevamente le cobra factura a los usuarios de las plataformas digitales. El pasado jueves, Warner Bros Discovery anunció importantes intercambios entre los servicios de transmisión Discovery+ y HBO Max, pues la compañía evalúa una importante reestructuración que podría derivar en la combinación de las dos plataformas en un servicio unificado.

En abril de 2022 Discovery Inc. y WarnerMedia, que anteriormente era propiedad de AT&T e incluía propiedades como HBO y CNN, se fusionaron y formaron Warner Bros Discovery. Desde entonces, David Zaslav, CEO de la empresa, ha realizado cambios importantes en todos los ámbitos. Ejemplo de ello fue el cierre de CNN+ semanas después de su lanzamiento. Para la plataforma HBO Max también canceló la película de superhéroes Batgirl, tras haber gastado años en la producción y un estimado de noventa millones de dólares. Se especula que esta abrupta cancelación se debió a la reducción de costos y la estrategia de Zaslav de ofrecer estrenos cinematográficos en lugar de simplemente transmitirlos en la plataforma. 

Pero esas acciones sólo son el principio de una reestructuración mucho más radical. Zaslav anunció este jueves 4 de agosto que HBO Max y Discovery+ se van a fusionar  en una plataforma de amplio alcance. El objetivo de esta nueva estrategia es competir con los principales servicios de transmisión, como Netflix, que aún es líder en cantidad de suscriptores. 

También se informó  que se esperan despidos masivos en HBO Max, ya que Zaslav busca tres mil millones en ahorros que prometió a los inversores.

Asimismo, los originales de CNN que vivían anteriormente en CNN+ –como Anthony Bourdain: Parts Unknown y la serie nominada al Emmy Stanley Tucci: Searching for Italy– llegarán a Discovery+ el 19 de agosto.

También parte de la programación de Magnolia Network, una empresa de las estrellas Chip y Joanna Gaines de Fixer Upper de HGTV, estará disponible en HBO Max el 30 de septiembre, a la par que en Discovery+. 

Con todos estos cambios, ¿será oportuno volver a los esquemas básicos de consumo de entretenimiento? ¿Cómo tener tiempo para consumir la sobredemanda de contenidos digitales? 

Puede que sea más fácil regresar a lo elemental: ver la televisión abierta, rentar una película o comprarla. En medio de la crisis económica global, el entretenimiento en streaming se está convirtiendo en un gusto difícil de pagar.


También en Pijama Surf: Béla Tarr posa junto a sus películas pirata en el rincón cinéfilo más exquisito de Lima, Perú

 

Imagen de portada: Getty Images