*

Confirmado: HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una sola plataforma además de otros cambios significativos

Arte

Por: Valentina Cisniega - 08/04/2022

El CEO de Discovery anunció importantes cambios entre los servicios de transmisión Discovery+ y HBO Max

El mundo del streaming nuevamente le cobra factura a los usuarios de las plataformas digitales. Warner Bros. Discovery anunció importantes intercambios entre los servicios de transmisión Discovery+ y HBO Max el jueves, ya que, según se informa, la compañía evalúa una importante reestructuración que podría terminar con la combinación de las dos plataformas de transmisión en un servicio unificado.

En abril de 2022 Discovery Inc. y WarnerMedia, que anteriormente era propiedad de AT&T e incluía propiedades como HBO y CNN, se fusionaron y formaron Warner Bros. - Discovery. Desde entonces, David Zaslav, CEO de la empresa, ha realizado cambios importantes en todos los ámbitos. Ejemplo de ello fue el cierre de CNN+ semanas después de su lanzamiento. Y para la plataforma HBO Max también canceló la película de superhéroes Batgirl después de gastar años en la producción y un estimado de $90 millones de dólares. Se especula que esta abrupta cancelación se debió a la reducción de costos y la estrategia de Zaslav de dar estrenos cinematográficos en lugar de simplemente transmitirlos directamente en la plataforma. 

Pero esas acciones solo son el principio de una reestructuración mucho más radical de la plataforma de entretenimiento en streaming. Zaslav anunció este jueves 4 de agosto que HBO Max y Discovery+ se van a fusionar  en una plataforma de amplio alcance. El objetivo de esta nueva estrategia es competir con los principales servicios de transmisión como Netflix que aún lidera en la cantidad de suscriptores. 

También se informó  que se esperan despidos masivos en HBO Max, ya que Zaslav busca $3 mil millones en ahorros que prometió a los inversores.

Asimismo, los originales de CNN que vivían anteriormente en CNN+ –como Anthony Bourdain: Parts Unknown y la serie nominada al Emmy Stanley Tucci: Searching for Italy– llegarán a Discovery+ el 19 de agosto.

También parte de la programación de Magnolia Network, una empresa de las estrellas Chip y Joanna Gaines de Fixer Upper de HGTV, estará disponible en HBO Max el 30 de septiembre, además de su hogar en Discovery+. 

Con todos estos cambios, ¿será oportuno volver a los esquemas básicos de consumo de entretenimiento? ¿Cómo tener tiempo para consumir la sobredemanda de contenidos digitales? 

Puede que sea más fácil regresar a la básico: ver la televisión abierta, rentar una película o comprarla. En medio de la crisis económica global el entretenimiento en streaming se está convirtiendo en un gusto difícil de pagar. 

 


También en Pijama Surf: Béla Tarr posa junto a sus películas pirata en el rincón cinéfilo más exquisito de Lima, Perú

Imagen de portada: Getty Images