*

Precioso video muestra una de las bibliotecas más hermosas del mundo: la abadía de Admont, en Austria

Sociedad

Por: José Robles - 07/28/2022

La biblioteca de este monasterio ha sido calificada como "la octava maravilla del mundo", con justa razón…

La famosa consigan de Borges, “siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”, se cumple de lleno y justamente en el recinto que reseñamos en este artículo.

Se trata de la biblioteca de la Abadía de Admont, en Austria, que es a la vez el monasterio más antiguo de la región, fundado en el año 1074 y terminado de construir en su forma actual en 1776, perteneciente a la orden de los monjes benedictinos.

A lo largo de toda su existencia, la orden ha tenido tiempo suficiente para conservar, entre otros tesoros, tres de valor incalculable: libros, arte y arquitectura. Y es la combinación de esa triada lo que ofrece un espectáculo sorprendente, conmovedor y casi increíble. 

Según algunos datos disponibles, la biblioteca de la Abadía de Admont consta de más de doscientos mil volúmenes, mil cuatrocientos manuscritos cuya antigüedad se remonta hasta el siglo VIII y quinientos treinta libros impresos antes del año 1500

Además, como se observa en los videos que acompañan esta nota, la biblioteca está adornada con obras de arte notables, entre las que destacan los frescos del pintor barroco austriaco Bartolomeo Altomonte (Bartholomäus Hohenberg) y las esculturas en madera de su compatriota Josef Stammel.

No por nada este lugar ha sido llamado “la octava maravilla del mundo”.


También en Pijama Surf: Patti Smith te recomienda más de 40 libros para inspirarte intelectual y emocionalmente 

 

Imagen de portada: Wikimedia Commons