*

Impresionantes imágenes de tren atrapado en medio de un incendio forestal en España (VIDEO)

Ecosistemas

Por: José Robles - 07/18/2022

Pasajeros a bordo de un tren en España vivieron de cerca los efectos de la ola de calor que azota Europa, la cual está provocando decenas de incendios forestales en varios países

Por estos días, varios países de Europa viven una de las olas de calor más intensas desde que existen dichos registros. Del Reino Unido a los países de Europa del Este, las temperaturas han sobrepasado los 40ºC en algunas regiones, con consecuencias que ya se dejan sentir pero que todavía están en desarrollo.

La ola de calor plantea a su vez las condiciones perfectas para otro desastre: los incendios forestales. Al terreno extremadamente seco de las reservas naturales le basta casi cualquier chispa, fogata mal apagada o mínimo indicio de combustión para encenderse hasta proporciones incontrolables.

Tal es el caso, actualmente, de los bosques que se encuentran en la provincia de Zamora, España, en la comunidad de Castilla y León, al noroeste del país, en donde un incendio se mantiene desde el domingo 17 de julio, sin que hasta ahora se haya podido contener. Al contrario, todo parece indicar que se encamina ya hacia Barcelona.

En este contexto, este domingo un tren de pasajeros quedó atrapado en medio del siniestro sin poder avanzar ni retroceder, pues ambas opciones representaban un riesgo para los pasajeros y los operadores del transporte.

Las imágenes del incendio y del tren atorado no muy lejos de las llamas son impresionantes. Dada la cantidad de personas que viajaban, el material se encuentra ampliamente disponible en Internet.


También en Pijama Surf: Ecoansiedad: cada vez más personas padecen ansiedad por el cambio climático 

 

Imagen de portada: YouTube