*

Este es el tráiler oficial 'Pinocchio', la adaptación de Guillermo del Toro para Netflix del clásico infantil italiano

Arte

Por: José Robles - 11/09/2022

El estreno de la versión de Guillermo del Toro de "Pinocchio" está cada vez más cerca y, por lo que se anuncia, el resultado será una gran adaptación del clásico cuento infantil italiano

Entre los proyectos en puerta de Guillermo del Toro –sin duda unos de los directores más talentosos actualmente en los géneros de la fantasía, el horror y el suspenso, y las combinaciones de estos–, uno de los más anunciados es Pinocchio, una adaptación en stop-motion del clásico cuento infantil italiano, mucho más conocido por la versión que realizó Walt Disney en 1940.

La adaptación de Del Toro es una producción para Netflix y contará con la participación de Gregory Mann como Pinocho, Ewan McGregor como el Grillo y David Bradley como Gepetto, a quienes se sumarán Tilda Swinton, Christoph Waltz y Cate Blanchett, entre otros, para completar un elenco bastante admirable.

El tráiler que compartimos a continuación es el avance oficial dado a conocer por la plataforma de streaming, en donde el estreno de la cinta está fechado para diciembre de este año.

Antes se dio a conocer este tráiler, en julio de este año:


Artículo publicado originalmente el 27 de julio de 2022. Actualización: 9 de noviembre de 2022. 


También en Pijama Surf: Caperucita Roja y otras historias de terror y hambre: el pasado histórico de los cuentos "infantiles"

Imagen de portada: YouTube