*

Una de las escenas más impresionantes en lo que va del conflicto entre Rusia y Ucrania

Después de casi cuatro meses, la guerra entre Rusia y Ucrania aún persiste. Casi cuatro meses de conflicto que han dejado un saldo humano y material que sin duda todavía está por establecerse, aun cuando sus efectos ya se dejan sentir en fenómenos como el exilio, la inflación y realidades todavía más lamentables como el fallecimiento de personas.

En ese contexto, este lunes 27 de junio ocurrió uno de los ataques más impresionantes en lo que va del conflicto, luego de que un un misil ruso explotó sobre en un centro comercial situado en la ciudad ucraniana de Kremenchuk. El momento del impacto fue captado por una cámara de circuito cerrado cercana.

De acuerdo con la Fuerza Aérea de Ucrania, en el ataque se utilizaron misiles antibuque KH-22 lanzados desde buques bombarderos rusos TU-22 anclados en las inmediaciones de la ciudad rusa de Kursk, una de las más cercanas a la frontera con Ucrania.

El impacto de los misiles en el centro comercial ha dejado hasta ahora un saldo de veinte personas fallecidas, todas ellas civiles, y poco más de cincuenta heridos.


También en Pijama Surf: La guerra entre Rusia y Ucrania fue provocada, no creamos en cuentos de hadas: papa Francisco 

 

Imagen de portada: YouTube