*

'¡Tienes que dar todo, pero no la vida!': el impresionante desmayo y rescate de nadadora en competencia internacional (FOTOS)

Sociedad

Por: Marijo Bazán - 06/23/2022

Las emotivas imágenes del rescate de la nadadora le han dado la vuelta al mundo

Durante la competición en el Mundial de Natación en Budapest, la nadadora Anita Álvarez sufrió un desmayo. Al estar dentro del agua el estado de inconsciencia la llevó a hundirse hasta el fondo de la piscina, por lo que su entrenadora, Andrea Fuentes, no dudó ni un segundo en ir a su rescate. Su rápido actuar le salvó la vida a la joven nadadora, puesto que los salvavidas del recinto no se habían percatado de la situación.

Esta no es la primera vez que Álvarez sufre un desmayo dentro de la piscina, pero ni ella ni su entrenadora esperaban que este episodio se repetiría en medio de una competición internacional. Tanto las personas de las gradas como los demás asistentes experimentaron momentos de angustia, pues temían que la nadadora hubiera perdido la vida. 

Afortunadamente, Anita reaccionó a los pocos minutos después de que la sacaron del agua y se encuentra fuera de peligro. Las imágenes que captaron el momento de su rescate son muestra del gran cariño y la dedicación que la entrenadora tiene por su joven pupila. El minuto que tardó en llegar a ella cambió el rumbo de lo que pudo haber sido un lamentable suceso. 

Fotografía: AP

 

Fotografía: Oli Scarff (AFP) 

 

Fotografía: Oli Scarff (AFP) 

 

Fotografía: Oli Scarff (AFP) 

 

Fotografía: Oli Scarff (AFP) 

 

Fotografía: Lisa Leutner (Reuters)

Imagen de portada: Oli Scarff (AFP)