*

Al cumplir 18 años, la hija de Musk ha cambiado su sexo de masculino a femenino y eliminó legalmente de su nombre el apellido de su padre

La hija transgénero del Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha hecho una petición legal de cambio de nombre con la que busca cortar todo lazo con su padre, según reportan diversos medios. 

La petición fue solicitada en el Condado de Los Ángeles, en Santa Mónica, California. La ahora mujer de 18 años modificó su nombre de nacimiento, Xavier Alexander Musk, e hizo el tramite legal para que la corte cambiara su estatus de género de masculino a femenino.

La madre, Justin Wilson, quien estuvo casada con Elon Musk de 2000 a 2008, dijo que estaba orgullosa de su hija. No se conocen los detalles de las razones por las cuales hay un conflicto entre padre e hija. Se especula que podría tener que ver con el hecho de que Musk apoya al Partido Republicano y el proyecto de ley que limitaría los derechos transgénero en algunos estados del país.

Musk se ha pronunciado en contra de la llamada "cultura woke", a la cual considera una nueva forma de represión de la libertad de expresión. En 2020, el millonario afirmó: "Apoyo a los trans, pero esto de los pronombres es una pesadilla estética". Y luego dijo:

Nos dicen al mismo tiempo que las diferencias de género no existen y que los géneros son tan profundamente diferentes que la cirugía irreversible es la única opción. Tal vez alguien más sabio que yo nos puede explicar esta dicotomía.

La decisión ha alimentado la discusión en las redes sociales, pues se conjugan dos aspectos polémicos. Por una parte, la elección de la hija de Musk de cambiar de sexo, y por otro lado el hecho de que, al cortar lazos, aparentemente habría renunciado a una enorme fortuna.

Musk ha pedido que se respete la privacidad de su hija.


También en Pijama Surf: Christine Jorgensen: 60 años de la primera operación de cambio de sexo exitosa en la historia

 

Imagen de portada: india.postsen.com