*

Mexicano de 19 años realiza la proeza de escalar el Everest y rompe 2 récords

Sociedad

Por: José Robles - 05/19/2022

Con tan sólo 19 años de edad, el mexicano Juan Diego Martínez Álvarez escaló 2 de las montañas más altas del mundo, el Everest y el Lhotse, en la cordillera de los Himalayas

Esta semana, el mexicano Juan Diego Martínez Álvarez, de 19 años de edad, escaló los montes Everest y Lhotse, ubicados en la cordillera de los Himalayas, en Nepal, y los cuales están clasificados como la primera y la cuarta montañas más altas del mundo.

Pero si esa proeza ya suena en sí misma admirable, lo más impresionante, además de la edad del joven alpinista, es que Juan Diego realizó ambos ascensos de manera consecutiva.

De esta manera, el muchacho se convirtió en la persona más joven de la historia en realizar la hazaña de escalar ambos promontorios en el el mismo intento y es ahora la persona con el mejor tiempo de ascenso para el recorrido, que hizo en 27 horas.

En su perfil de Instagram, Juan Diego publicó el siguiente testimonio:

Absolutamente nada es imposible cuando crees en ti. El día 15 de mayo a mis 19 años de edad, me convertí en el Mexicano más joven en la historia en hacer cumbre en Everest (8,848)y Mexicano más joven en la historia en subir una montaña de arriba de 8,000 MSNM. En la cumbre del Everest, toque una pieza de piano, rompiendo el récord de (Highest altitude piano/keyboard performance). 27 horas después, estaba en la cumbre de Lhotse (8,516) (4ta montaña más alta del mundo) convirtiéndome en el Mexicano más joven en la historia en subir Lhotse al igual que Mexicano más joven en la historia en subir dos montañas de arriba de 8,000 MSNM. Haciendo esas dos montañas en tan poco tiempo rompí otro récord del mundo que es (Youngest to complete a double header of the higher eight thousanders Everest-Lhotse).


También en Pijama Surf: Renos vs parques eólicos: la resistencia de los sami, últimos indígenas europeos

 

Imagen de portada: Instagram