Estas 5 hierbas son útiles en el tratamiento de los síntomas por hipertensión
Salud
Por: Marijo Bazán - 05/29/2022
Por: Marijo Bazán - 05/29/2022
La presión arterial alta, mejor conocida como hipertensión, es una afección que puede provocar complicaciones de salud graves y aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular e incluso la muerte. Se le denomina hipertensión a la fuerza que la sangre de una persona ejerce contra las paredes de los vasos sanguíneos. Esta presión depende de la resistencia de los vasos sanguíneos y de la fuerza con la que tiene que trabajar el corazón.
La hipertensión es un factor de riesgo principal para las enfermedades cardiovasculares, incluidos los accidentes cerebrovasculares, los ataques cardiacos, la insuficiencia cardiaca y los aneurismas. Controlar la presión arterial es vital para preservar la salud y reducir el riesgo de desarrollar estas condiciones peligrosas.
Para ello, se recomienda poner mucha atención en cuatro puntos elementales para mantener una presión arterial normal. Estas recomendaciones también son aplicables a personas que ya tienen hipertensión y quieren mantener un estilo de vida saludable para eludir las complicaciones.
Esta última recomendación, alusiva a los hábitos alimenticios, también puede incluir la preparación de infusiones herbales que tienen propiedades diuréticas y antioxidantes que ayudan en la regulación de la presión arterial. Para el tratamiento de la hipertensión, la fitoterapia cuenta con tres plantas medicinales de acción hipotensora particularmente eficaces: el espino blanco, el ajo y el olivo.
Si bien estos paliativos naturales no reemplazan el tratamiento médico, sí coadyuvan a la salud integral de las personas hipertensas. Algunas de las hierbas más recomendadas, además de las ya mencionadas, son:
La presión arterial alta es una afección potencialmente peligrosa que a menudo no presenta síntomas pero puede provocar un ataque cardiaco, un derrame cerebral y otras afecciones que amenazan la vida; por ello, es necesario prestar atención a los factores de riesgo y mejorar los hábitos alimenticios. La salud es lo más importante.