*

Abramovich venderá el Chelsea y donará las ganancias a víctimas en Ucrania

Sociedad

Por: José Robles - 03/02/2022

El magnate ruso Roman Abramovich parece ceder a presiones políticas y anunció la venta del FC Chelsea, del cual es dueño, además de un plan para que las ganancias sean donadas a las víctimas del conflicto entre Rusia y Ucrania

En medio del caos social que suele generar un conflicto armado, el empresario de origen ruso Roman Abramovich anunció la venta del club de futbol Chelsea, del cual es dueño y que forma parte de la Liga Premier inglesa de futbol.

Si bien la noticia se dio luego de varios días de especulación, Abramovich confirmó los rumores este día, acaso aprovechando este momento en que los ánimos comienzan a levantarse contra todo lo que tiene la más mínima proximidad con lo ruso, como consecuencia del conflicto armado que viven Rusia y Ucrania.

Esto último no suena tan descabellado tomando en cuenta una aclaración que hizo Abramovich junto al anuncio de la venta, al asegurar que las ganancias que se obtengan serán donadas a las víctimas ucranianas del conflicto, a mediano y largo plazo.

La venta ocurre también en medio de fuertes presiones políticas en el Reino Unido por congelar los activos de cualquier empresa relacionada con el gobierno de Vladímir Putin. En días pasados incluso el líder del Partido Laborista del Reino Unido, Keir Starmer, pidió abiertamente el primer ministro Boris Johnson imponer sanciones a Abramovich y, por extensión, al club Chelsea.

Los vínculos entre Abramovich y Putin son más cercanos de lo que al empresario le gustaría aceptar en este momento. En 2005, Putin intervino para facilitar la venta de la empresa petrolera Sibneft, que entonces era propiedad de Abramovich. Además, se dice que el presidente ruso le “ordenó” al magnate la compra del Chelsea.

Por su parte, Abramovich ha buscado desmarcarse siempre de dicha relación, aparentemente sin éxito, pues la venta del Chelsea parece haberse decidido por dichas presiones. 


También en Pijama Surf: La cultura de la cancelación llegó a los videojuegos: EA Sports eliminará de FIFA 2022 a la selección rusa de futbol y sus clubes asociados